viernes, 16 de noviembre de 2012

THE BEATLES!

Quien me conoce un poco, sabe cuánto me gustan los "Fab four" de Liverpool... Si bien, no llega a ser fanatismo propiamente dicho, debo aceptar que me gustan bastante.


Llegué el 8 de septiembre a Wellington, Nueva Zelanda para instalarme aquí y vivir los próximos 4 meses de mi viaje. Por esas casualidades de la vida, terminé cayendo a vivir al Hotel en el que los "Fab four" vinieron a parar en su visita a la capital neocelandeza en el año 1964. SAINT GEORGE.... 

Hotel Saint George en el año 1930. 
Buen Hotel en su momento (la Reina de Inglaterra también se alojó aquí), ahora convertido en una especie de residencia de latinos e indios, tiene en su bonito hall de entrada una foto de Los Beatles tomada en la terraza del hotel mientras saludaban a sus fans. Cuenta la historia que una multitud los acompañó en su camino desde el aeropuerto al hotel y que por precaución, se les pidió que salieran a saludar a las fans para que no destrocen la entrada y acceso al hotel!!

Hall de entrada del Hotel Saint George en la actualidad.
Foto original de la época, The Beatles saludando desde la terraza del Hotel Saint George.
Un día martes a finales de octubre de 2012, Wellington me recibió con un hermoso día soleado y sin viento, increíble. Aunque lo que resultaría más dificil de creer terminaría siendo lo que sucedió cuando me acerqué al ascensor para salir del hotel. Llamé al elevador y cuando se abrió la puerta en el piso 6, los Fabulosos Four estaban en el mismo!!!! jajaja. Sí, sí... ellos o una réplica actual de lo que ellos fueron! Fue cómico por la cara de desconcertación con la que nos miramos entre todos! 

Estos son los verdaderos Beatles en un ascensor... vaya coincidencia!
La razón fue la siguiente: la banda inglesa Bootleg Beatles tenía programadas una serie de presentaciones en la ciudad y para rememorar lo sucedido aquél 21 de junio del año 1964, cuando Los Beatles vinieron Wellington, se acercaron a saludar desde la terraza del Hotel Saint George pero con un condimento extra: tocaron unos 6 temas!

En el hall del Hotel con los chicos de la banda.
Con mi ídolo John Lennon
Fue muy muy lindo lo vivenciado ese día. Cruzar la calle Willis St para levantar la mirada y poder disfrutar de buena música aunque sea por una media hora bajo un sol estupendo....
La imagen que se me venía a la cabeza era a cada instante la misma: Los verdaderos Beatles en ese 30 de enero de 1969 tocando en vivo "Don´t let me down" para su público desde la terraza de su estudio de grabación, mientras los autos y buses transitaban por las calles con normalidad y los transeúntes curiosos de ver qué pasaba allí arriba, levantaban la cabeza y fruncían en seño, respondiendo con una sonrisa a esos fantásticos acordes que desde el "cielo" parecían descender... UN ESPECTÁCULO!
Bootleg Beatles en acción.

Toda la gente disfrutando del show

Nosotros con Cony también disfrutando.
Les dejo una grabación casera de lo que fue un poco del show de Bootleg Beatles en el balcón del St. George... y lo que sigue, es el legendario video del cuál les hablé: "Don´t let me down". 

"Y que sea buena música che...." 






1 comentario:

  1. me imagino tu cara cuando se abrio el ascensor con los tipos adentro..!!!! jajajaj se te habra puesto la piel de gallina al mejor estilo rallador de cocina.... jjejeej Abrazo hermano, se te extraña un monton. IVO..!!

    ResponderEliminar