miércoles, 13 de febrero de 2013

WELLINGTON, HOGAR Y TRABAJO


Wellington fue nuestro hogar por 3 meses y medio. La capital de NZ nos vio llegar en septiembre, el día en que los Pumas jugaban por el Rugby Championship contra los temibles All Blacks. Toda la ciudad estaba teñida de celeste y blanco, no porque fuéramos muchos, pero sí por la fiesta que metíamos todos los argentinos y algún que otro brasilero, chileno o uruguayo que se animó a entremezclarse con sus amigos argentinos.
El partido fue muy lindo y emotivo, incluso los que no somos fanas del Rugby lo disfrutamos un montón.


En Wellington vivimos en un Hostel, con habitación y baño privado pero compartiendo la cocina con los miles que ahí vivíamos.

Hotel Saint George
El Hotel Saint George fue nuestro hogar, ya que Ro y Mati nos reservaron la habitación antes de que lleguemos. Vivir ahí fue una linda experiencia, rodeados de latinos y donde hicimos muy buenos amigos.

Ro y Mati (posando)... jaja muy buena foto!!
Cenando con amigos del Hotel
Llegamos un viernes y yo comencé a trabajar en un supermercado el lunes siguiente. Cony consiguió una semana más tarde, un puesto en un bar como manager, tomá pa' vo'.
En el súper era repositor de mercaderías y el trabajo no era cansador. Por momentos pesado, pero hacía muchas horas y podía ahorrar algo de plata, qué mejor. Cony también hacía muchas horas y mientras trabajaba, aprendía un poco de las cervezas que vendía! Es que trabajaba en un lugar en el que habían más de 40 diferentes cervezas artesanales, así que tenía que conocer del tema. Buena excusa! jaja.

Cony con León, un  inglés compañero de trabajo muy piola!
En esta etapa del viaje, trabajamos mucho y conocimos poco. Además, no teníamos el mismo día off! Cada vez que teníamos un rato libre ambos, nos íbamos a tomar mates al puerto, disfrutando del hermoso sol y el terrible viento que azota a la ciudad! jaja. Es que Wellington es una de las ciudades más ventosas del mundo, de hecho de la conoce como "Windy Wellington" (Wind es viento en inglés).

El lugar que elegíamos para sentarnos a tomar algo. 
Cuando se fue acercando el verano, cambiamos nuestras visitas al puerto por visitas a la playa más cercana al centro, que si bien chiquita, sirve para relajarse un poco... Aunque de meterse al mar ni hablamos porque el agua es bastante fría... ah! y casi me olvido del viento!! Que tampoco ayuda mucho, jaja.
El Mount Victoria es una buena alternativa en los momento de ocio. Con subidas bastante pronunciadas como para tomárselo "tranqui", es un cerro desde el que se puede ver la ciudad en toda su dimensión. Aunque ojo, tampoco es tan grande! (solo viven unas 150 mil personas, chiquita como para ser capital de un país!! jeje).

Wellington vista desde el Mt. Victoria
Wellington vista desde el Mt. Victoria
No voy a extenderme mucho en el tema, ya que el tiempo pasó, ya no estamos en Wellington y es más, estoy sentado en la mesa de la casa de mis viejos en mi querido pueblo escribiendo esta entrada.
Sólo termino contando la anécdota de la fiesta de fin de año en mi trabajo del supermercado. Resulta que Jim, un tipo de unos 60 y pico que era nuestro manager, nos dijo que había una competencia de fotos en la fiesta así que debíamos hacer alguna foto "buena". Durante una semana habló de sacarnos las camisas, posar como un equipo de rugby y qué se yo. Nosotros siempre riéndonos pensando en que era una broma. Resulta ser que llegó el día de hacer las fotos y en un recreo el viejo dijo sacándose la camisa "bue, vamo' no má...".

El equipo de Rugby del Super! jaja. Jim, con musculosa negra.
Aún sin saber si estaba bien o no sacarnos las camisas en el mismo lugar de trabajo, le hicimos caso al viejo que por más loco que pareciera, no dejaba de ser quien mandaba y sabía de las consecuencias. Pero hay aún más. Jim nos llevó a las góndolas y nos sugirió que nos bajemos los lompa y nos pongamos a laburar para la foto en calsoncillos!! jajaja. Nos cagamos de risa!!! Aquí van algunas de las fotos!!

Cabe aclarar que el supermercado ya estaba cerrado
al momento de las fotos! jaja.
 Para año nuevo ambos abandonamos el trabajo y emprendimos viaje hacia Rotorua para pasar año nuevo con un amigo. A partir de ese día comenzaría un viaje de 25 días por ambas islas de Nueva Zelanda. Las historias y lugares que conocimos durante ese hermoso recorrido las contaré en las próximas entradas.

2 comentarios:

  1. jajajj muy buena la foto!! estabas buscando la bolsa de chocolates???? juaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no porque ya te habías vuelto a Argentina... me faltabas vos cómplice!! jaja. Abrazo enorme Luquitas! Ya estamos de vuelta, cuando quieras hablamos del asadito en las sierras! jaja.

      Eliminar