viernes, 14 de septiembre de 2012

SOY VIAJERO O TURISTA? QUÉ DUDA!

Voy a hacer un comentario antes de publicar un nuevo relato, como para introducirlos a algo que hemos aprendido ultimamente de todos (o casi todos) los viajeros con los que hemos compartido trayectos de nuestro viaje. 


Si hay algo que al viajero (viajero pero turista al fin) le rompe soberanamente los cocos es llegar a destinos y encontrarlos copados de turistas. NO LES GUSTA. O "NO NOS GUSTA" quizás debería decir a esta altura del viaje. Entonces le consultás por cierta playa o alguna ciudad que esa persona visitó antes que vos y podés encontrar como respuesta una cara de duda y te largan un "mmm, muy turístico" o "no, many turists". Entonces nos comenzamos a preguntar con Cony si realmente nos gustan los lugares turísticos (que si lo son, seguramente es porque lindos son) o si no nos gustan. Después caés en la duda: "soy viajero o soy turista?", no es lo mismo acaso?. 


Bueno, aparentemente NO LO ES, por eso creo que tenemos un poco de cada cosa!! jaja. Durante este viaje siempre fuimos a lugares turísticos pero siempre intentamos hacer la nuestra... sin tours, explorando por nuestra cuenta y abriéndonos el camino a "descubrirlo" nosotros. Sin dudas, hemos compartido más con turistas que con locales pero no por ello encontramos algún lugar malo o feo. 


Entonces, consideramos que la expresión "muy turístico" puede ser usada en muchos casos, incluso por nosotros. Pero a pesar  de eso, siempre sabemos encontrarle la cosa buena a los lugares sin ser parte del grupo de excépticos a los que nada les convence y nada les gusta por ser "demasiado turístico".

1 comentario:

  1. Muy fino tu post, que buen aprendizaje. A mi me encanta poder salir a viajar, me considero mas viajera, mi alma es más viajera lo admito. No hace falta mucho dinero para todo esto, simplemente el dinero que ganas lo ahorras para viajar en vez de invertirlo en salir a comer, de fiesta o en comprar ropa y cosas que realmente no necesitas. Y son gastos tontos que sin darte cuenta cuando miras el monedero, ya no hay nada.
    Fuente: galapagos honeymoon cruise

    ResponderEliminar