martes, 4 de septiembre de 2012

MALASIA

Kuala Lumpur y las Islas Perhentian.


Estuvimos en la capital (Kuala Lumpur) por un par de días en los que recorrimos los mismísimos Chinatown y Little India al igual que en Singapur! Pero OJO, también fuimos al Botanical Garden, jaja.

Descansando en el Botanical Garden. Qué calor!!! Transpiramos tutucas para llegar hasta allí.
También podés acercarte a algún templo hindú para sacar alguna fotito, pero si lees todas las entradas de mi blog te darás cuenta de cuántos Templos hemos visitado a lo largo del viaje, así que por esta vez "paso".
Las Torres Gemelas Petronas son un gran atractivo. 

Torres Petronas de noche.

Salto más o menos coordinado, con las Torres de día.
Imponentes en el cielo con sus 400 y pico mts de altura, le dan un toque diferente al centro de la city. Diseñadas por un Arq. argentino, son las torres gemelas más altas del mundo (No creo que los malayos tengan algo que ver con la caída de las gemelas del World Trade Center el 09/11 para tener este récord). Aunque sí es sabido, al menos por estos lares, que a los malayos le encantan los récords de cualquier tipo, por eso hasta tienen una especie de Record Guiness exclusivo para Malasia!! jaja. Qué locos.
Después de KL (como conocen allí a la capital), fuimos en Bus a Kuala Besut, una ciudad bien al noreste que es puerta de acceso a las Perhentian Islands. Son dos, Kecil y la más grande. La mejor movida está en Kecil por eso allí nos quedamos. El agua más clara que vi en mi vida está en esa isla! Caminás en el mar hasta que el agua te llegue al cuello y te seguís viendo claramente los pies!! Divino. 



En la isla no hay autos ni motos (como en las Gilli Islands en Indonesia) pero allí tampoco hay siquiera bicicletas! Mucho menos calles. Sólo es la playa y un par de caminitos que te llevan a algún que otro restorán o alojamiento! Muchos lagartos del tamaño de cocodrilos, pero teóricamente hervívoros e inofensivos, se ven por los charcos de agua dulce y podrida en la isla. También muchos peces y su sombra se pueden ver en el mar por el agua transparente.

Para que vean, no siempre soy negro... acá ya fui tomando colorcito en la playa!! jaja.
Por la noche un bar con una banda de Reggae o algún otro con show de fuegos se pueden ver en la playa, mientras caminas en patas por esa arena finita y blanca como talco. Podés ir a un restorán con tu bebida en la mano o ir a ver un poco de reggae al bar con una cerveza que compraste en otro lado y nadie te hace dramas.

Con mi petaca de Whisky malayo... lo cortaba con Coca, si no, no había forma... De fondo, la banda de  Reggae
Policías ni hay, pero tampoco ladrones. Los lugareños suelen contar que si alguien roba, lo linchan y echan de la isla porque no es bueno para nadie que la isla se haga mala fama, así que, qué mejor garantía que esa para sentirte seguro?.
Ven lo seguro que es? Nunca fue necesario andar con todas nuestras pertenencias en la playa.... jaja.
Pasados los 4 días en Kecil, ya era tiempo de regresar a tierra firme para seguir viaje hacia Tailandia. Bien cerca de donde estábamos. Pero tras leer que el sur de Tailandia y su frontera con Malasia no es muy seguro porque las relaciones entre musulmanes que allí viven y el gobierno tailandés no son de las mejores, y hay con frecuencia ataques terroristas, decidimos "pasar por alto" estos conflictos y tomarnos un vuelo directo a una ciudad de Tailandia más al norte. Para tomar el vuelo tuvimos que volver a KL, lo que significó que tengamos que retroceder en tiempo y espacio pero ahora estoy vivito y coleando escribiendo este blog, así que doy fe que semejante viaje valió la pena!! jaja.

Amanecer desde la habitación del hotel el día que nos íbamos. LINDO LUGAR PARA VOLVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario