sábado, 22 de septiembre de 2012

TAILANDIA

Sin dudas, uno de los mejores destinos para visitar. De norte a sur y hacia todas las direcciones, Tailandia es hermoso. 
Llegamos desde Malasia en avión al aeropuerto de Surath Thani, una ciudad que es puerta de acceso a las islas del sudeste del país. Fuimos derecho a Koh Samui, la más grande de ellas. Muy desarrollada y, por supuesto, "muy turística". Muy linda playa, un mercado nocturno en el que comíamos espectacular y un centrito copado para caminar de noche.


Partimos pronto a la isla de Koh Phangan, donde se hace mensualmente la Full Moon Party. Allí hay fiesta en la playa todas las noches, todos descalzos pisando esa arena fina como el talco, tomando una cervecita, jugando a algún juego (pulseadas, juegos con globos o con fuego) o simplemente viendo shows con fuego. 

Cony a punto de jugar con globos.


Pulseada. con los tragos de premio...


No pudimos ir a la Full Moon  porque llegamos mucho antes y no daba para quedarse tanto, así que no pudimos compartir con las más de 30.000 personas que asisten a la mayor fiesta en la playa que se conoce.
Desde allí fuimos a Koh Phi Phi, otra isla, pero en la parte Sudoeste de Tailandia. Esta isla ha sido recientemente reconstruída, luego de que el Tsunami del año 2004 la destruzara casi por completo. A partir de allí se convirtió en un gran destino para los europeos que se van de caravana todas las noches.

Koh Phi Phi durante el Tsunami

Koh Phi Phi post Tsunami

Koh Phi Phi en 2012, desde el View Point
Compartimos los días en la isla con Lee, un chico de Estados Unidos, de madre hondureña y padre estadounidense, así que era una mezcla de personalidad latina con formación yankee, jaja.
Muy, pero muy piola. Estaba viajando solo y el viaje fue regalo por haber terminado la facu así que estuvimos juntos durante la estadía en la isla.

Junto a Lee y un francés en un bolichón en la playa.

Viendo algún show con fuego.

Hicimos una excursión a Maya Bay, una isla vecina en la que se filmó la peli de Di Caprio "La Playa". Hacer snorkel y nadar en esas aguas transparentes fue de lo mejor que hicimos durante todo el viaje! Desde el barco veíamos el fondo del mar a 3 metros!

Snorkel en Maya Bay

Después le tocó el turno a Bangkok, la capital. Contratamos a un famoso Tuk-Tuk para que nos lleve a visitar los templos que le pedimos. El loco nos llevó a los 3 templos que él quiso y en el medio nos llevó a 4 agencias de viaje, 1 joyería, 1 sastre que hacía trajes de hombre!! (¿?) y no sé qué más. Toda esta travesía duró poco más de 3 valiosas horas que impidieron que podamos ir a los templos que nosotros queríamos porque algunos habían cerrado!! jaja. Resulta que ellos te cobran 2 mangos porque en el trayecto te llevan a lugares a los que le dan comisión por llevar clientes, entonces hacen lo que quieren con vos! jaja.

El famoso Túk Túk. Grandes hijos de pú...
El destino final fue Chiang Mai. Más al norte del país, rodeada de montañas y selva, está esta ciudad muy bonita y con muchas cosas para hacer! Allí hicimos trekking por un día, un rafting muy copado por el río y terminamos haciendo bambú rafting en una balsa de caña de bambú que flotaba pero 20 cm abajo del agua por nuestro peso, así que nos mojamos todo el culo e hicimos el trayecto sentados y con agua hasta las tetas, jaja.

Trekking en Chiang Mai.

Bambú Rafting... Has visto que te mojas la cola?? jaja.
Otro día hicimos un cursito de cocina, típicos en la ciudad, como para aprender y ver el backstage de la comida que estábamos comiendo todos los días. Estuvo bueno!




Y así, luego de 17 días en Tailandia, llegó el momento de partir hacia Laos, próximo país. El trayecto es largo y lo hicimos en bus, pero nada nos impidió llegar bien a destino. 

viernes, 14 de septiembre de 2012

SOY VIAJERO O TURISTA? QUÉ DUDA!

Voy a hacer un comentario antes de publicar un nuevo relato, como para introducirlos a algo que hemos aprendido ultimamente de todos (o casi todos) los viajeros con los que hemos compartido trayectos de nuestro viaje. 


Si hay algo que al viajero (viajero pero turista al fin) le rompe soberanamente los cocos es llegar a destinos y encontrarlos copados de turistas. NO LES GUSTA. O "NO NOS GUSTA" quizás debería decir a esta altura del viaje. Entonces le consultás por cierta playa o alguna ciudad que esa persona visitó antes que vos y podés encontrar como respuesta una cara de duda y te largan un "mmm, muy turístico" o "no, many turists". Entonces nos comenzamos a preguntar con Cony si realmente nos gustan los lugares turísticos (que si lo son, seguramente es porque lindos son) o si no nos gustan. Después caés en la duda: "soy viajero o soy turista?", no es lo mismo acaso?. 


Bueno, aparentemente NO LO ES, por eso creo que tenemos un poco de cada cosa!! jaja. Durante este viaje siempre fuimos a lugares turísticos pero siempre intentamos hacer la nuestra... sin tours, explorando por nuestra cuenta y abriéndonos el camino a "descubrirlo" nosotros. Sin dudas, hemos compartido más con turistas que con locales pero no por ello encontramos algún lugar malo o feo. 


Entonces, consideramos que la expresión "muy turístico" puede ser usada en muchos casos, incluso por nosotros. Pero a pesar  de eso, siempre sabemos encontrarle la cosa buena a los lugares sin ser parte del grupo de excépticos a los que nada les convence y nada les gusta por ser "demasiado turístico".

martes, 4 de septiembre de 2012

MALASIA

Kuala Lumpur y las Islas Perhentian.


Estuvimos en la capital (Kuala Lumpur) por un par de días en los que recorrimos los mismísimos Chinatown y Little India al igual que en Singapur! Pero OJO, también fuimos al Botanical Garden, jaja.

Descansando en el Botanical Garden. Qué calor!!! Transpiramos tutucas para llegar hasta allí.
También podés acercarte a algún templo hindú para sacar alguna fotito, pero si lees todas las entradas de mi blog te darás cuenta de cuántos Templos hemos visitado a lo largo del viaje, así que por esta vez "paso".
Las Torres Gemelas Petronas son un gran atractivo. 

Torres Petronas de noche.

Salto más o menos coordinado, con las Torres de día.
Imponentes en el cielo con sus 400 y pico mts de altura, le dan un toque diferente al centro de la city. Diseñadas por un Arq. argentino, son las torres gemelas más altas del mundo (No creo que los malayos tengan algo que ver con la caída de las gemelas del World Trade Center el 09/11 para tener este récord). Aunque sí es sabido, al menos por estos lares, que a los malayos le encantan los récords de cualquier tipo, por eso hasta tienen una especie de Record Guiness exclusivo para Malasia!! jaja. Qué locos.
Después de KL (como conocen allí a la capital), fuimos en Bus a Kuala Besut, una ciudad bien al noreste que es puerta de acceso a las Perhentian Islands. Son dos, Kecil y la más grande. La mejor movida está en Kecil por eso allí nos quedamos. El agua más clara que vi en mi vida está en esa isla! Caminás en el mar hasta que el agua te llegue al cuello y te seguís viendo claramente los pies!! Divino. 



En la isla no hay autos ni motos (como en las Gilli Islands en Indonesia) pero allí tampoco hay siquiera bicicletas! Mucho menos calles. Sólo es la playa y un par de caminitos que te llevan a algún que otro restorán o alojamiento! Muchos lagartos del tamaño de cocodrilos, pero teóricamente hervívoros e inofensivos, se ven por los charcos de agua dulce y podrida en la isla. También muchos peces y su sombra se pueden ver en el mar por el agua transparente.

Para que vean, no siempre soy negro... acá ya fui tomando colorcito en la playa!! jaja.
Por la noche un bar con una banda de Reggae o algún otro con show de fuegos se pueden ver en la playa, mientras caminas en patas por esa arena finita y blanca como talco. Podés ir a un restorán con tu bebida en la mano o ir a ver un poco de reggae al bar con una cerveza que compraste en otro lado y nadie te hace dramas.

Con mi petaca de Whisky malayo... lo cortaba con Coca, si no, no había forma... De fondo, la banda de  Reggae
Policías ni hay, pero tampoco ladrones. Los lugareños suelen contar que si alguien roba, lo linchan y echan de la isla porque no es bueno para nadie que la isla se haga mala fama, así que, qué mejor garantía que esa para sentirte seguro?.
Ven lo seguro que es? Nunca fue necesario andar con todas nuestras pertenencias en la playa.... jaja.
Pasados los 4 días en Kecil, ya era tiempo de regresar a tierra firme para seguir viaje hacia Tailandia. Bien cerca de donde estábamos. Pero tras leer que el sur de Tailandia y su frontera con Malasia no es muy seguro porque las relaciones entre musulmanes que allí viven y el gobierno tailandés no son de las mejores, y hay con frecuencia ataques terroristas, decidimos "pasar por alto" estos conflictos y tomarnos un vuelo directo a una ciudad de Tailandia más al norte. Para tomar el vuelo tuvimos que volver a KL, lo que significó que tengamos que retroceder en tiempo y espacio pero ahora estoy vivito y coleando escribiendo este blog, así que doy fe que semejante viaje valió la pena!! jaja.

Amanecer desde la habitación del hotel el día que nos íbamos. LINDO LUGAR PARA VOLVER.

sábado, 1 de septiembre de 2012

SINGAPUR

Es un país/isla. Con población mayoritariamente china,  un poco de árabes, malayos y otro poco de India (están en todos lados como los chinos). El idioma oficial es el inglés, que les ha quedado después de las invasiones de Inglaterra en 1800 y pico, pero como para no perder la costumbre, también hablan chino e indio.
Distribución del dominio.
Singapur es muuuy moderno, nuevo y lindo! Pero está tan armado todo recientemente que pareciera no Tener mucha historia. Hay muchas construcciones increíbles, rascacielos gigantes, hoteles de la p... madre, todo iluminado perfecto. Es un país muy caro, tanto para el turista como para el que vive allí, asíque aparentemente la población debe estar económicamente bien. Son todos muy chetos/TOP! Autos espectaculares por las calles. Las casas de primeras marcas de ropa, zapatos, carteras, perfumes deben las mejores ganancias en el mundo en Singapur.


La city tiene subtes nuevísimos asíque nos movimos de acá para allá usándolos. Fuimos al Museo de Civilización Asiática (acerca de historia asiática, muy interesante). 

En el Museo.
Recorrimos el Chinatown, Little India, el Barrio Árabe... Es increíble cómo cambia de barrio en barrio la gente que allí vive y trabaja! Los tipos de negocio, los restoranes, los idiomas y hasta la religión y Costumbres! Muy bueno. Los indios tienen muchos negocios de electrónica y joyas, restoranes y templos hindúes. Los árabes tienen las mezquitas y mucho negocio de tela y alfombras (altro que el Turco Gasehui en Santa Eufemia) y los chinos con templos budistas, supermercados y restoranes.

Barrio Árabe, con la Mezquita de fondo

ChinaTown de noche.

Little India, se me ve rodeado de Indios. Parecido a APU de los Simpsons, no!?? jaja.
Estuvimos justo para la semana del festival de la comida de mar, pero no nos pareció una muy buena feria cuando allí comimos. No subimos a la vuelta al mundo más grande del mundo (160mts), porque nos conformamos con haber subido a varios rascacielos durante el viaje! jaja. Igual, la vuelta al mundo tiene habitáculos cerrados que no hacen la vista diferente a verla desde una ventana del piso 55 de un edificio. (Obvio que es una actitud conformista que tuve para no pagar los 30 dólares que valía la vueltita, jaja)


Fuimos a un hotel (de visita, obvio) que tiene 3 torres y una pileta como de 150 mts que une las tres torres en la terraza! Tiene también un shopping con una especie de río adentro y podés pagar una vueltita en bote si querés. 


Al lado de este complejo hay un parque que tiene árboles artificales altísimos, todos iluminados que le dan un toque espectacular.


Y por cumplir 40 años el emblema de la ciudad (una estatua de un león con cuerpo de pez), no pudimos verlo porque lo estaban remodelando! Se trata del Merlion Park, que tiene una estatua de un pez con cabeza de león y que simboliza el pasado pesquero de la isla y la cabeza de león, su nombre (Originariamente llamada Singapura: Cuidad de León).

El Merlion original y grande

El pequeño, con el que nos tuvimos que conformar! jaja.
No nos quedamos mucho aquí, sólo 3 días... igual fue suficiente. Pero sin dudas, es un paso obligado para quien esté por viajar a Malasia por su cercanía y por ser "diferente" a los demás países del sudeste asiático. ;-)