sábado, 17 de marzo de 2012

Cuando las cosas tienen que cambiar a la fuerza!

Como corresponde, casi semanalmente, agrego una nueva entrada a este Blog. Esta vez las cosas que van a leer no son del todo buenas para quien escribe, o sí, según desde dónde se lo mire. Es decir, cuando uno toma una decisión, siempre se resigna algo y en este caso, la decisión que tomé esta semana hizo que tenga que resignar nada más y nada menos que: EL TRABAJO!
La razón por la que tuve que decidir entre seguir o no trabajando como mozo y en ese restorán, fue MI felicidad. Paso en limpio, el jueves pasado, luego de 10 arduos días de trabajo sin descanso, decidí irme. En realidad decidí irme el martes, pero el manager me pidió por favor que estire mi decisión hasta el fin de semana porque no tenía gente para cubrirme.

Chau Viejo!! Nos vemos en el Séptimo Círculo del Infierno....
Ser mozo, es muy complicado por momentos, cuando tenés muchas personas sentadas y estás atendiendo a algunos que están llegando, otros comiendo el plato principal y otros esperando el postre. Esa presión que implica estar pendiente de todas cosas distintas a la vez, es inexplicable. Más aún si tu manager te recomienda "hacer una cosa por vez" o sea, si estás tomando un pedido de comida de una familia, primero termina eso y luego continuá con otra cosa.... PEROOOOOO!! En la práctica sucede algo muy diferente: Estás cargando en la PC un pedido para la mesa 23 y llegan nuevos comenzales entonces el manager se te pone al lado y con un leve (casi imperceptible) pellizcón en las costillas te dice: "SIEMPRE primero tenés que dar el menú para la gente nueva, que no espere esa gente!! Dejá esa computadora a medias, ahora" (cosa que después tengas que cargar todo el puto pedido desde cero).


Cuando uno es cliente y no el que labura, no tiene idea de que todo eso sucede en realidad!
Ni te cuento si los clientes son exigentes al punto que para calmar sus ánimos tirás un: "Disculpen, es mi primer semana" (poniendo tu mejor sonrisa y haciendo guiño guiño) y te devuelven una muy prolija CARA DE OJETE. Terminaba súper agotado!! Aquél que me conoce bien y sabe que todas esas cosas no me resvalan, sino que me afectan, entenderán lo mal que la pasaba ante esa situación.

Mi mejor sonrisa!!  Capáz le faltó el guiño!!
Sumado a eso, no me gustaba para nada el ambiente de trabajo. Tenía por coordinadora a una chinita que parecía una muñequita toda chiquita, pero era una gran zángana con la que no me llevaba para nada bien. Se quedó con propinas mías, me hacía ir a trabajar más temprano y cuando llegaba me decía: "Uy! perdón, entrás a las 6, no a las 4.30"... Que me disculpe esta mocosa, pero eso no se hace! Ni acá, ni en China!

Jajajajaja.... Te cagué las propinas Santiago.... jajajaja
En fin, a partir de este momento vuelvo a las calles de Auckland a andarlas y caminarlas en busca de un nuevo trabajo. Seguramente NO sea de mozo lo que busque en principio, pero espero encontrar algo pronto... De lo que sea! Acá no tengo dramas de hacer cualquier cosa (salvo lo que acabo de contar, jaja); porque hay algo muy cierto que una vez escuché decir a un brasilero: "Usted pode ser um contador, um advogado, um arquiteto.... mas aca voce e um: CLEANER!!" Y no hay comentario más acertado que eso!! Jaja, pero por suerte con Cony y varios de los que venimos acá a hacer esta travesía, lo tenemos bien clarito.
Necesito suerte!! Así que deseen lo mejor por favor desde allá!

Cleaner
Antes de irme, voy a comentar algo lindo! Ayer 17-03 fue San Patricio (acá se festeja mucho). Así que con Cony nos alistamos, nos vestimos de verde con corbata y collar y partimos a la casa de una chica CHECA que labura con Cony a festejar algo que no entendemos con chicos de todo el planeta!


Para ello, cenamos a las 18.40 (leyeron bien!) y a las 19 nos fuimos a la casa de la chica esta. Después de tomar un par de cervezas y compartir un lindo momento y experiencia con gente de Jordania, Rusia, Rep. Checa y Brasil, volvimos a casa re tarde (a las 12 de la noche) y con un hambre que partía la tierra!! Jaja… Por lo que fue necesario cenar nuevamente, un alto guiso que preparé en 20 minutos compartiendo la cocina con la Musulmana toda tapada que vive cocinando frituras y ocupando toda la cocina que diariamente usamos!!! Por suerte, el guisito de 2 dólar estaba E-PE-TA-CU-LAR!! J

Musulmana
Alto guiso.
Al que le interese conocer sobre Saint Patrick, puede ver aquí:

2 comentarios:

  1. Ivo speaks: Tranqui Santi...! Por lo menos se ve q ya te lo tomas con humor por todas las fotos q clavaste..!!! jaj (muy buena la de la chinita)
    Fuerza Negro q cada persona es un mundo y por eso hay cosas con las q nos sentimos mas comodas y otras con las q no tanto. Asi q tranqui q ya vas a encontrar algo mejor, ya sea limpiando baños, estacionando autos o de sacaborrachos,jaja.

    El mayor de los exitos, a no desesperarse y a disfrutar de esta aventura y de las super festividades extranjeras..!!

    Saludos mios y de Mery..!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que Ivo digo hermano! Así está bueno tomarse los "reveses" de la vida... además es una travesía... para qué hacerla taaan prolija y estructurada? con trabajo fijo y seguro? jajajajajaja yo creo que estás aprendiendo muchisimo y a eso te juiste! Vas a venir con mucha experiencia personal que a veces, enriquece mucho más que cualquier estudio y/o trabajo...
    Los extraño mucho! Te quiero! y hasta la próxima!

    ResponderEliminar