sábado, 18 de febrero de 2012

Primeros pasos por Nueva Zelanda


Dando comienzo a los relatos de esta linda travesía, es importante aclarar que después de 26 despedidas he logrado de alguna forma "desprenderme" de todos mis afectos!! Hurra!!

Todos fueron tan buenos momentos que ya parecía que estaba mejor seguir de despedida en lugar de andar sufriendo por estas tierras neocelandezas... Pero finalmente llegamos a Auckland!!! Tras 14 hs de vuelo y 3 hs. de demora por desperfectos en el avión llegamos a las 11.45 am del 14/02/12 al aeropuerto, habiendo salido yo creo que 3 o 4 días antes!! (Con esto del Jet Lag, estoy totalmente perdido, jaja)



16/02/2012
El Hostel en el que estamos (BASE Hotel) está muy bueno. La verdad que la ciudad es fabulosa, muy ordenada, limpia. La gente muy amable!! Y está buenísimo porque cuando uno llega desde un país de "no habla inglesa" por ahí se siente avasallado por la situación, pero afortunadamente estos chabones la tienen clara y son piolas, tal como nos dijeron.
Un dato no menor, es que hay tanta gente con ojos chiquitos (llámese: chino, coreano, ponja, tailandé), que parece que estamos de paseo por Asia!! Ojo!!!! Que estos locos están copando el mundo entero!!
Pasaron los días y ya logramos hacer todos los papeles para poder trabajar “en blanco”. Abrimos cuenta de Banco (en BNZ), sacamos el IRD (CUIL argento) y ya tenemos celular de Vodafone!
Tan inmersos en la cultura Kiwi estamos que un día llegamos a la cocina del Hostel a las 19.30 hs para hacernos un Café para merendar y como todos estaban cocinándose, entonces decidimos cenar también!! Jaja. Cosa de locos: ya comemos manteca de maní, leche en botella y fruta cara (nos falta arrancar con el “mucho arroz” jaja.)  






Hoy también recibimos la visita de nuestra amiga Meli (ver foto abajo), ella hace desde Agosto que está en Auckland y pudo aportarnos datos interesantes!! 




17/02/12
Hoy con Cony tuvimos un bajón anímico respecto de Auckland. Porque la idea primera siempre fue mantenernos en un lugar (ciudad preferentemente para aprovechar el idioma) para no andar deambulando de acá para allá, sin embargo ninguno de los dos estaba contento con la ciudad. Es linda, no es grande, pero nos hablaron tan bien de otros lugares, que ya nos habían dado ganas de pirar. Después de un par de idas y vueltas decidimos tomarnos un recreo y no exigirnos tanto. Conocer un poco más la city, porque en realidad no hemos hecho nada aún!! Así que fuimos al Albert Park (Ver foto abajo) a tomar un par de mates y por suerte se nos aclaró el panorama: En principio (sólo en principio) nos vamos a quedar un tiempo acá para buscar algo!!
Tomamos las riendas del asunto, decidimos imprimir unos CV y repartirlos por ahí. Así fue como nos recomendaron: ir de cara. Resulta que toda la economía neocelandeza versa sobre una página www.trademe.co.nz (incluso la búsqueda laboral) pero aparentemente, es gastar pólvora en chimango enviar CV desde ahí, así que nos mandamos a varios bares, cafés, locales de venta de todo tipo y hasta un Hotel. Yo agoté mis CVs rápido pero quizás al pedo. Notamos que los Kiwis son tan amables que te lo piden “por las dudas” pero seguramente hacen con ellos o papel reciclado (opción A) o papel higiénico (opción B), pero lo más probable es que niiiii te tengan en cuenta!! Jaja.
Mañana sábado por lo pronto nos vamos a Matakana a una hora al norte de Auckland. Vamos con un nuevo amigo que aún no conocemos: Emiliano. Él y sus compadres se van a escalar y como nosotros de eso no entendemos nada, nos vamos a quedar en una playa que teóricamente hay por ahí. Después a la noche comemos antes de volver a Auckland por el cumple de uno de sus amigos.



En la próxima entrada contaré qué tal estuvo ese sábado y otras andanzas!!

2 comentarios:

  1. Amigo!!! todavia no puedo creer que andes por alla!!! jejeje todo la fuerza y suerte del mundo negrito que seguramente en unas horitas ya tendran trabajo los dos!!! beso enorme!! los quiero!!!
    Lets!

    ResponderEliminar
  2. Hermano que bueno esto! Me encanta saber de uds. de esta manera... que bárbaro la tecnología, hace que los imaginemos acá a la vuelta!
    Los quiero muchisimo y estoy muy feliz por uds. por supuesto! Ah! estamos a full con las clases de "face" online con la flia Diaz Friedrich jajajajaja los quiero!

    ResponderEliminar