miércoles, 29 de febrero de 2012

Esparcimiento, trabajo y alojamiento.

Nuestro paseo por Matakana Village estuvo fabuloso. Muy bonita villa, y bien chiquita. Como era sábado por la mañana cuando llegamos, habían ferias en las que se podían comprar artesanías y comida casera (ver foto abajo). Todo muuuuy rico (bah! Lo poco que probamos muy rico… jaja).



Pero el día de escalada con Emi Lardone (ver foto arriba) y una amiga (Sarah), no comprendía sólo el paseo por el pueblito sino que también implicaba ir a una especie de reserva natural, donde primero dejamos el vehículo para luego comenzar con una caminata (foto abajo) de aproximadamente una hora hasta llegar al lugar donde “ellos” iban a escalar. Digo ellos, y “ellos” eran unas 5 parejas (todas escalaban excepto nosotros!!! Dónde nos metimos!!? jaja). Con Cony nos quedamos charlando con una chica Kiwi que estaba sentada por ahí (abogada como Cony) mientras tratábamos de esquivar el ataque de unos súper cangrejos que constantemente se asomaban como para comernos una parte del cuerpo. Finalmente llegó nuestro momento! Probamos subir en una parte que teóricamente era mooooy fácil! Jaja. Nos costó pero lo hicimos demasiado bien. Técnica al margen, subimos varios metros cada uno! Realmente estuvo lindo (foto abajo).  Para concluir con ese día tan lindo, fuimos a una pizzería (espectaculares las pizzas!!) a comer por el cumple de uno de los chicos y volvimos tipo 23hs. a Auckland.



La semana que siguió a ese fin de semana es decir, nuestra segunda en Auckland, fue destinada a buscar trabajo. Y… algo tiene que aparecer!! Nos enfocamos en la sección hospitality (en todo el mundo, siempre es necesario que tengas experiencia en este rubro si querés conseguir trabajo rápido). “Hospitality”, no se imaginen que tenga algo que ver con Doctores o con enfermeras de pollera corta  o con gente golpeada por alguna caída (esto último debe tener algo que ver con mi torpeza, por eso me salió escribirlo)… Sino que tiene que ver con la prestación de servicios en trabajos como: restoranes, hoteles, etc. Paso a explicar, tenés experiencia en hospitality si trabajaste como mozo (waiter), lavavajillas y demases (kitchen hand), mucama/o (housekeeping), etc.  Y así fue como ese mismo lunes, Cony consiguió una prueba (trial) en un restorán de un Griego que hace comida italiana y entre los mozos podés encontrar: a 3 argentinas, 2 brasileros, 1 español, 1 checa y 1 rusa. Y si vas a la cocina vas a ver uno de Pakistán, 1 neocelandéz (al fin!!) y quizás alguno de otro lado.  ALTRO QUE MEZCLA!!! Jajaja.
Por suerte Constanza pasó la prueba y siguió yendo a trabajar hasta “hoy día”… (foto abajo). Entonces, mi primer objetivo cumplido: poner a la gorda a trabajar (y yo recibir los frutos de ese trabajo).


Al no conseguir nada por mi cuenta en ese día, entonces me dediqué a procurar por un lugar donde vivir, porque estábamos cansados de dormir en el Hostel BASE con 6 personas de diferentes lugares que cenan a las 19 y a las 21.30 están roncando y te miran con cara de culo cuando prendés la luz para sacar ropa para bañarte y encima, en un baño con otros 4 chongos (exagero para hacerlo gracioso). Por dos días me instalé en la bendita página Trade Me para poder encontrar algún compañero de dpto  (flatmate) y me encontré con varios para conocer el dpto y a la persona:  2 vietnamitas, 1 malayo, 1 de Saudi Arabia… Nada nos convenció, pero por suerte encontramos el Hotel Arena (ex hotel y ahora residencia estudiantil). Estamos a unas 7 cuadras del centro y al toque de la University of Auckland (UOA). AHORA TENEMOS BAÑO PRIVADO!!!!




Mis días posteriores fueron de mucha intensidad (por no decir “de mucho esfuerzo físico”). Caminé demasiado a diario (más de 10km cada día) para conseguir algo de trabajo! Pero por suerte todo el esfuerzo rindió frutos: estoy más flaca y tengo las piernas de Serena Williams!! Jaja. Desazón por tanto buscar y aún no conseguir, pero trato de no desesperarme porque hay muchas personas que por el primer mes no consiguieron nada, y yo recién llevo 15 días….


Más allá de eso, no hemos hecho mucho más. Cuando tenemos tiempo con Cony vamos a tomar unos mates al puerto o a algún parque (divinos los que tenemos cerca!!) y cada vez que ella sale de trabajar temprano por la tarde, la espero con ganas!! Porque estando solo muchas veces me pego flor de embole. Esto generalmente pasa cuando sos hiperkinético como yo y necesitás hacer algooooo, jaja…. “Algo” que pronto va a aparecer…


No hay comentarios:

Publicar un comentario