domingo, 8 de julio de 2012

JAPÓN - PARTE 1

Qué decir y qué no de Japón.
Destino quizás muy deseado para el argentino pero a su vez, es raro que alguien lo elija. Por lejanía, por precio, por el idioma, por la cultura, no es común que vayamos a este país e incluso a cualquier destino de Asia. La cuestión es que fuimos ahí porque estamos en Nueva Zelanda, un poco más cerca.




Lo que decidimos hacer por ser el país más seguro del mundo y con cultura totalmente distinta a la nuestra, es hospedarnos en casas de personas de ahí. A través de la página www.couchsurfing.org pudimos contactarnos con gente que está dispuesta a alojarte gratis. Lo bueno es que las personas tienen puntuación y referencias que los hacen "seguros" digamos.Así que fuimos a Osaka, Kyoto y Tokyo y nos alojamos de esta manera en las 3 ciudades.


Con Tadashi, quien nos alojó en Osaka, Un grande
Voy a pasar a enumerar algunas cosas que nos han llamado la atención de este gigante asiático y espero no aburrir. Ojalá disfruten del relato!!


EL EMPERADOR.
El emperador es una figura que tuvo su gran importancia en cierta época pero ya no cumple función ni política ni pública alguna. Yo en principio lo asemejaba a un rey, pero hablando con locales, me dijeron que nada que ver. Así que pobre de él y su mujer que viven encerrados en el palacio imperial, sin poder salir de ahí y a su vez su figura ES NADA. Sólo accedió al trono por herencia y tiene que seguir con el mandato familiar, nada más. 


Palacio Imperial. Tokyo
LA GENTE.
Tokyo, es una locura de gente. Se ven en las calles todos los japonesitos caminando como si fueran un ejército. Todos apurados y tenés que seguirles el ritmo si no, molestás! En el tren, cada uno con su soledad y su celular, nadie habla con nadie y encima el que habla con otro, habla bajito así que ni lo sentís!! jaja (es como mala educación hablar fuerte).


Subte, lleno de gente
Si vas a un restorán, que no te sorprendan los ruidos que hacen cuando comen, especialmente fideos.Los japoneses son lo más amables que he visto. Aunque no hablen nada de inglés, te van a intentar ayudar si te ven con un mapa: con señas o hablando japonés como si entendieras, te van a querer ayudar. Cuento dos anécdotas:1)- El primer día llegamos agotados por el viaje y por las fucking mochilas, por eso nos nos sentamos en el piso de la parada de tren. NO SE HACE. Todos nos miraban con cara extraña, como diciendo "Qué es esto??". Hasta que en un momento pasó una señora, nos dio un mapa (en japonés, ilegible... igual buena la intención). Pero no convencida de sus buenos actos, volvió a acercarse y nos tiró plata y le gritamos "NO, NO!! WE HAVE MONEY" (tenemos, tenemos) y salió corriendo!! Cuando logré hacer los cálculos correspondientes al tipo de cambio del día (faaaaa), noté que nos había dado unos 70 dólares...Después de esto, reconozco que quise sentarme en el piso al otro día en la estación, pero Cony no me dejó. JAJA.2)- En un tren un tipo nos vio un poco perdidos viendo un mapa, se acercó  y conversamos como 30 minutos con algunas palabras sueltas del inglés que él sabía. Nos acompañó hasta la parada a la que íbamos, se bajó del tren aunque él seguía y nos regaló una caja de almendras con chocolate que tenía en su bolso. SIN HABLAR EL MISMO IDIOMA. GENIO.


Sentados en el piso, antes de recibir la donación... jaja.
LA COMIDA.
Al estar los menúes escritos en japonés, no tenés idea del plato que vas a pedir. Por suerte los ponjas encontraron la solución: exponen comida de plástico en la puerta! De ese modo sabés el tamaño del plato y podés ver lo que vas a comer.


Ejemplos de comida. Muy reales!!
Obvio, comimos sushi. Pero no fue lo único. También mucho cerdo, pollo, arróz y udon (fideos japoneses). Los udon, el té, el café, el chocolate... son todas cosas que nosotros comeríamos calientes, pero ellos también las comen/toman frías. Sobretodo en verano. La comida en general nos pareció muy rica aunque no tan diferente, porque con esto de la globalización es como que nos hemos "acercado" mucho, incluso hasta en el arte culinario.Lo más extraño que probamos fue: cartílagos de pollo fritos, cueritos de pollo fritos, cidra sin alcohol hecha con arroz, vino de arroz al que le llaman sake (tiene gusto a vodka y más fuerte que la mier...), pescado crudo (cuando comimos sushi), cornalitos desecados (se venden como maní salado, así que podrías ir al cine con una bolsa de esas, jaja).Tienen mucho protocolo con los palitos, pero no es difícil acostumbrarte a, por lo menos, levantar un poco de comida con ellos. Aunque no sea la manera más vistosa, es posible alimentarte!! jaja.


Investigando lo que voy a comer. Pescaditos desecados.


Qué velocidad!! Ni se ven los palitos!! jaja.
En la próxima entrada completaré mis vivencias sobre el resto de las cosas en Japón. Nos vemos pronto!!! El Negro anda vagando por Indonesia en este momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario